BBVA ha contribuido a la puesta en marcha de casi 1.000 pymes en España desde septiembre de 2024, fecha en la que puso en marcha su renovado servicio de alta de empresas junto a “Ayuda T Pymes”, según ha detallado la entidad en un comunicado.
El banco indica que actualmente capta el 21% de las nuevas sociedades que se crean en el país, lo que supone un 38% de la captación total de BBVA en este nicho de negocio.
La entidad subraya que este servicio, desarrollado en colaboración con “Ayuda T Pymes”, facilita al emprendedor realizar todos los trámites de constitución desde un único canal, con un proceso coordinado entre asesoría, notaría y banco. Este circuito se apoya en herramientas digitales, como la firma telemática de la constitución, y permite disponer de las escrituras definitivas en un plazo de 48 horas.
En el mismo comunicado, BBVA pone en valor otras soluciones dirigidas al tejido empresarial, entre ellas la “Cuenta Empresa Bienvenida”. En este caso, ofrece actualmente una bonificación de 120 euros brutos al mes durante seis meses por la domiciliación de impuestos y seguros sociales a quienes contraten esta cuenta en oficinas y domicilien impuestos o seguros sociales.
Según explica el banco, este producto está exento de comisiones y permite efectuar transferencias ordinarias online, pagar nóminas o tramitar cheques nacionales en euros sin coste adicional.
Asimismo, se mantiene una promoción activa que posibilita contratar un TPV con un bono sin coste durante los 12 primeros meses, además de acceso a financiación en condiciones especiales, siempre sujeta al análisis de riesgo, aprobación y requisitos establecidos por la entidad.











