BBVA incrementa en un 46,3% la adquisición de nuevos clientes jóvenes digitales hasta septiembre

BBVA reporta un aumento del 46,3% en la captación de clientes jóvenes digitales, con un 60% optando por canales digitales.

Archivo - Presentación de la nueva 'app' del banco, en el auditorio de Ciudad BBVA. a 20 de mayo de 2025, en Madrid (España). Gabriel Luengas - Europa Press - Archivo

BBVA ha experimentado un crecimiento del 46,3% en la captación de clientes jóvenes menores de 30 años a través de medios digitales desde enero hasta septiembre en comparación con el mismo período del año pasado, como ha comunicado el propio banco, que no ha proporcionado cifras concretas.

Esta tendencia afianza a los canales digitales como la vía predominante para que los jóvenes se registren en BBVA, alcanzando un 60% del total de altas.

“El banco ha potenciado su ecosistema digital con nuevas funcionalidades, productos de inversión y soluciones financieras pensadas para acompañar a esta generación en cada etapa de su vida”, ha asegurado BBVA.

Asimismo, BBVA ha revelado información sobre la distribución de los usuarios de su servicio de compraventa de criptoactivos (bitcoin y ethereum). Desde su introducción este año, el 20% de los inversores en criptoactivos del banco son menores de 30 años.

Personalizar cookies