Este lunes, Stoxx ha comunicado la actualización anual de sus índices, incluyendo a BBVA dentro del Stoxx Europe 50, de acuerdo con lo mencionado en el comunicado oficial de la gestora del índice.
El Stoxx Europe 50 evalúa la performance de los 50 líderes sectoriales más importantes de Europa, y es empleado por entidades financieras para fundamentar productos de inversión como los fondos cotizados (ETF), futuros, opciones y otros productos estructurados a nivel global.
A diferencia del Euro Stoxx 50, que se concentra en empresas de la zona euro, el Stoxx Europe 50 abarca empresas de 17 países europeos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.
Las 50 empresas que forman parte del índice son aquellas con la mayor capitalización de mercado ajustada por su ‘free float’, o capital flotante, es decir, aquellas cuyas acciones están disponibles para el público inversor en el mercado bursátil.
La actualización anunciada se fundamenta en la capitalización de mercado de las empresas al cierre del 29 de agosto. Con estos datos, BBVA se ha posicionado en el puesto número 30 del índice.
La inclusión de BBVA en el Stoxx Europe 50 se hará oficial al finalizar la jornada del mercado de valores del 19 de septiembre, momento en el que se anticipa un incremento en el volumen de transacciones de las acciones del banco, al ajustar los productos de inversión sus portafolios a los recientes cambios.











