Este viernes 31 de octubre, BBVA dará inicio a un ambicioso programa de recompra de acciones, con una inversión máxima prevista de 933 millones de euros. Este plan fue anunciado al inicio del año y ahora, tras comunicarlo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se dispone a ejecutarlo.
El límite de acciones que se adquirirán asciende a 555,3 millones de euros y el programa se extenderá hasta el 18 de febrero de 2026. Durante las festividades de Navidad, específicamente los días 24 y 31 de diciembre, no se efectuarán operaciones de recompra.
BBVA ha indicado que podría pausar o concluir antes de tiempo este programa si surgieran situaciones que lo justifiquen o lo requieran. Las operaciones se llevarán a cabo en el Mercado Continuo español, así como en las plataformas europeas Cboe Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange, con Citigroup supervisando la ejecución.
Adicionalmente, el 7 de noviembre, los accionistas de BBVA recibirán un dividendo a cuenta de 0,32 euros por acción, sumando un total de 1.842 millones de euros. También se espera la aprobación de otro programa de recompra de acciones por parte del Banco Central Europeo (BCE).















