Economía

BBVA lleva a Colombia y Uruguay su modelo de apoyo a pequeños comercios

BBVA expande su programa ‘Banco de Barrio’ a Colombia y Uruguay para impulsar la inclusión financiera de pymes y reforzar su negocio minorista regional.

1 minuto

Archivo - BBVA BBVA - Archivo

Publicado

1 minuto

BBVA ha llevado a Colombia y Uruguay una iniciativa mediante la cual sus gestores ofrecen un acompañamiento específico a los comercios de barrio para facilitar su entrada y operativa dentro del sistema bancario, según ha explicado la entidad en un comunicado.

El programa, conocido como ‘Banco de Barrio’, persigue aumentar la inclusión financiera de pymes que todavía funcionan con un acceso limitado a productos y servicios financieros, al tiempo que refuerza la posición del banco en el segmento pyme a nivel regional.

“El despliegue regional de Banco de Barrio avanza con el objetivo de fortalecer su presencia en el segmento pyme y acercar soluciones financieras a aquellas empresas que toman decisiones a pie de calle, porque su tiempo es dinero”, ha señalado el director de Experiencia y Propuesta de Valor Minorista de BBVA, Luis Simões.

La propuesta se puso en marcha en 2020 en México y desde entonces ha demostrado “su capacidad para impulsar la inclusión financiera de miles de negocios”. La entidad prevé llevar este modelo a más países en las próximas semanas.

En Colombia, desde el arranque del proyecto, las sucursales del país reservan un día fijo a la semana para realizar visitas comerciales a los comercios de barrio. En el caso de Uruguay, el plan se inició con una prueba piloto en cinco oficinas y, tras obtener resultados favorables en esta fase inicial, se ha ampliado progresivamente a toda la red de la entidad en el país.