Carlos Torres, el presidente de BBVA, ha reafirmado que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que se iniciará este lunes sobre Banco Sabadell sigue siendo «muy atractiva» y que no contempla modificaciones a la misma.
Desde su propuesta inicial de fusión amistosa, que fue declinada por el consejo de administración de Sabadell, BBVA ha sostenido esta posición, llevando a la formalización de la OPA dirigida a los accionistas del banco.
«Creo que ya fuimos lo bastante claros en respuestas anteriores, respecto a que es muy atractiva para los accionistas de Sabadell. Ya lo era al principio y lo sigue siendo, dada la evolución de los valores de mercado», explicó Torres durante una sesión con analistas para discutir detalles de la OPA, enfocándose en el incremento de las sinergias previstas más que en el aumento del precio ofrecido.
Este viernes, BBVA ha elevado la previsión de sinergias de la operación de 850 millones a 900 millones de euros, aunque ha pospuesto la fecha de realización completa de estas sinergias hasta el año 2029, un año más tarde de lo previsto, debido a un bloqueo de tres años impuesto por el Gobierno a la fusión.
«Mantenemos la oferta que tenemos sobre la mesa, que es la que nos gustaría, e invitamos a los accionistas de Sabadell a aceptarla. Así que no vemos motivos para cambiarla. Por eso se mantiene la misma oferta inicial, que ahora tiene un valor mucho mayor», continuó Torres.
En una conferencia de prensa, recordó que la prima de la OPA es del 30% respecto al precio de las acciones de Sabadell al 29 de abril de 2024, un día antes de anunciarse la operación, y del 42% sobre el precio medio ponderado del mes anterior. «La prima ofrecida es muy superior a la de OPAs bancarias recientes», sostuvo el banco.
No obstante, actualmente Sabadell se cotiza aproximadamente un 8% por encima de la oferta que BBVA presentará el próximo lunes a los accionistas del banco catalán.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















