BBVA ha concretado un acuerdo de financiamiento por 25 millones a la compañía alemana Roadsurfer bajo la modalidad de ‘venture debt’, marcando su primera incursión en este tipo de operaciones en el país, de acuerdo con lo comunicado por la entidad.
Estos recursos se destinarán a fomentar la expansión internacional de Roadsurfer, que se dedica al alquiler de furgonetas camper. La empresa busca potenciar su desarrollo en el mercado europeo y norteamericano. En la actualidad, dispone de una flota que asciende a casi 10.000 vehículos y tiene presencia en más de 90 localidades de 16 países, incluidos Alemania, España, Francia, Portugal, EEUU y Canadá.
‘Su crecimiento refleja el dinamismo del ecosistema emprendedor europeo y nuestro compromiso por ofrecer soluciones financieras flexibles a compañías con ambición internacional’, enfatizó Donatella Callegaris, encargada de ‘Venture & Growth Lending’ de BBVA en Europa.
La financiación de BBVA se suma a una operación anterior de 60 millones de euros en titulización de activos (ABS, por sus siglas en inglés) encabezada por Macquarie Group, lo que incrementa la capacidad de financiación total de Roadsurfer a más de 500 millones de euros.