BBVA planea iniciar su oferta pública a Banco Sabadell a inicios de septiembre

Archivo - Fachada del edificio ‘La Vela’, en la ciudad del BBVARicardo Rubio - Europa Press - Archivo

BBVA tiene programado finalmente llevar a cabo su oferta pública de adquisición (OPA) hacia Banco Sabadell a comienzos de septiembre, tras alcanzar un acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de acuerdo con lo reportado por fuentes del sector a Europa Press.

Según detallan dichas fuentes, el mes de agosto se percibe casi como inactivo en términos de actividad bursátil y de inversores, razón por la cual iniciar el proceso a finales de julio o a principios de septiembre no implicaría un retraso significativo en el cierre del periodo de aceptación, que BBVA planea que dure entre un mínimo de 30 días y un máximo de 70 días.

Además, se menciona que ha sido una decisión acordada con la CNMV, la entidad responsable de autorizar el prospecto de la OPA a Sabadell. Una vez autorizado, BBVA dispondrá de cinco días para comenzar el periodo de aceptación.

Fuentes oficiales de BBVA comunicaron a Europa Press que prevén que el periodo de aceptación se inaugure a principios de septiembre, para incluir en el prospecto los resultados semestrales de ambas entidades –Sabadell revelará sus finanzas el jueves 24 de julio, junto a su plan estratégico, y BBVA, el 31 de julio– y los resultados de las asambleas de Banco Sabadell, programadas para el 6 de agosto con el fin de aprobar la venta de su filial británica, TSB, y la distribución de un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros.

De este modo, los accionistas de Sabadell dispondrán de la información ‘lo más completa posible’. ‘Este escenario tiene como ventaja que se evitará que el periodo de aceptación esté abierto en agosto, un mes en el que, debido a las vacaciones, es más difícil para los accionistas ejercer su derecho a realizar el canje’, añade BBVA.

Personalizar cookies