BBVA planifica añadir un adicional al folleto de la OPA de Sabadell tras la aprobación de la venta de TSB

Archivo - El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, durante el curso de la Apie y la UIMP en Santander.APIE - Archivo

BBVA está coordinando con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la finalización del folleto para la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell, esperando concluir este proceso en julio. Posteriormente, BBVA podría añadir un suplemento para reflejar los efectos de la venta de TSB.

El martes 24 de junio, el Gobierno autorizó la OPA bajo la condición de que BBVA y Banco Sabadell operen de manera independiente por tres años, con la posibilidad de extender el término por dos años más.

Carlos San Basilio, presidente de la CNMV, indicó en unas jornadas en Santander que el objetivo es aprobar el folleto una vez que BBVA ajuste el documento para incluir el impacto de esta condición. Se espera que el diálogo entre BBVA y la CNMV permita que el folleto sea aprobado a mediados de julio.

La fecha definitiva para la aprobación del folleto dependerá de la entrega de la documentación pendiente por parte de BBVA y de las ampliaciones que la CNMV requiera, según fuentes cercanas al proceso.

Adicionalmente, como mencionó San Basilio, BBVA tendrá la opción de publicar un suplemento en el folleto, que detallará el posible impacto de la venta de TSB a Banco Santander, tras la publicación del documento inicial.

El 24 de julio, Banco Sabadell presentará sus resultados semestrales y su nuevo plan estratégico, que contemplará la proyección del banco sin el segmento de TSB y ofrecerá detalles sobre la remuneración a sus accionistas. Sabadell planea distribuir 3.800 millones de euros a sus propietarios, incluyendo 2.500 millones de euros de capital de la venta de TSB y 1.300 millones de euros de dividendos de este año.

Posteriormente, el 31 de julio, BBVA publicará sus resultados semestrales. Seguidamente, el 6 de agosto, se realizará una junta general extraordinaria en Banco Sabadell para decidir sobre la venta de TSB y un dividendo extraordinario de 50 céntimos por acción, sujeto a la aprobación de la junta debido al deber de pasividad impuesto por la legislación durante la OPA.

Una vez aprobado el folleto, BBVA dispondrá de cinco días hábiles para iniciar el periodo de aceptación, que permitirá a los accionistas de Banco Sabadell decidir sobre el canje propuesto por BBVA. Este periodo puede durar entre 15 y 70 días, pero debido a la legislación estadounidense, no será menor de un mes. BBVA y la CNMV prefieren que este periodo no concluya en agosto, debido a la baja actividad bursátil.

Personalizar cookies