BBVA proyecta alcanzar el millón de clientes en Italia para 2026, con más de 800.000 usuarios ya fidelizados

BBVA apunta a un millón de clientes en Italia para 2026, tras crecer significativamente en el mercado italiano.

EL responsable de banca digital de BBVA en Italia, Walter Rizzi, el CEO del grupo, Onur Genç, y el responsable de bancos digitales, Murat Kalkan, a 3 de diciembre de 2025 en Milán (Italia).BBVA

BBVA tiene como meta llegar al millón de clientes en Italia para el año 2026, después de haber superado los 800.000 usuarios en el país este 2025, tal como lo ha comunicado la entidad en una conferencia de prensa en Milán, Italia, con la presencia del consejero delegado del grupo, Onur Genç.

El banco ha rememorado que inauguró su plataforma digital en Italia en 2021 y, desde entonces, ha estado expandiendo su variedad de productos, que actualmente incluyen cuentas corrientes con una remuneración del 3%, créditos, hipotecas y opciones de inversión.

En el último año, desde noviembre de 2024, BBVA ha aumentado su número de clientes en un 35% en Italia y ha incrementado la financiación otorgada en ocho veces, incluyendo 1.800 hipotecas concedidas.

El objetivo ahora es alcanzar el millón de clientes en 2026 en Italia. Para ello, la entidad planea continuar fortaleciendo su oferta de hipotecas y tarjetas de crédito, y ampliar su catálogo de productos de inversión, “hasta ahora limitado a algunos fondos”.

A principios del próximo año, lanzarán una serie de ETF (fondos cotizados) y reforzarán su equipo con nuevos asesores especializados. La estrategia consiste en desarrollar un modelo de asesoramiento “accesible para todos los clientes” que combine el soporte personal con tecnología avanzada, donde la inteligencia artificial jugará un papel crucial en futuras versiones de la ‘app’.

El responsable de bancos digital de BBVA, Murat Kalkan, ha revelado que el banco está desarrollando una aplicación integrada con ChatGPT que permitirá a los usuarios consultar directamente desde el asistente de OpenAI la oferta de BBVA en Italia y Alemania, como las condiciones de cuentas, tarjetas o productos de ahorro.

Eventualmente, se espera que la experiencia evolucione hacia un acompañante digital que asista a los clientes en “los momentos financieros clave” de su vida, ofreciendo pautas “claras y conversacionales” que faciliten las decisiones.

Este innovador concepto de aplicación conversacional, también presentado en Milán, será, según BBVA, “una de las primeras ‘apps’ financieras disponibles en la OpenAI Store cuando llegue a Europa”. BBVA anticipa que OpenAI abrirá esta tienda próximamente y publicará, antes de finalizar 2025, las condiciones y detalles para la aprobación y publicación de las aplicaciones.

Por último, el CEO de BBVA, Onur Genç, ha informado a los medios sobre las principales métricas alcanzadas por el grupo bancario en los tres primeros trimestres del año y ha destacado que la prioridad de la entidad es “consolidar los avances y asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo”.

Personalizar cookies