BBVA ha efectuado el día de hoy un nuevo ajuste en la oferta pública de adquisición (OPA) debido a un dividendo de 0,07 euros distribuido por el Banco Sabadell, de acuerdo con la notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con este ajuste, el intercambio ahora será de una acción recién emitida de BBVA y un desembolso de 0,70 euros por cada 5,5483 acciones de Sabadell. Anteriormente, la equivalencia era de 5,3456 acciones de Sabadell.
Este cambio automático fue previsto en el anuncio original de la OPA hecho por BBVA en mayo de 2024. De acuerdo con ese documento, cualquier dividendo emitido por Sabadell ajustaría el canje de acciones, mientras que los dividendos de BBVA implicarían un incremento en el pago en efectivo del mismo valor.
Esta es la tercera ocasión en que se ajusta el valor de la oferta desde el anuncio de la intención de BBVA de realizar la adquisición. En octubre de 2024, se modificó por primera vez la oferta: de una acción de BBVA por 4,83 acciones de Sabadell, se ajustó a una acción y un pago de 0,29 euros por 5,0196 acciones de Sabadell.
El segundo ajuste se llevó a cabo en marzo pasado, cuando el pago en efectivo aumentó a 0,70 euros y el canje a 5,34 acciones de Sabadell.
