BBVA refuerza con 50 millones Madrid Nuevo Norte para arrancar las obras

BBVA lidera una ampliación de capital de 66 millones en Madrid Nuevo Norte para impulsar el inicio de las obras en el primer semestre del año.

1 minuto

Imagen de cómo será Las Tablas Oeste en Madrid Nuevo Norte CREA MADRID NUEVO NORTE

Imagen de cómo será Las Tablas Oeste en Madrid Nuevo Norte CREA MADRID NUEVO NORTE

Comenta

Publicado

1 minuto

Crea Madrid Nuevo Norte, la sociedad que impulsa el gran desarrollo urbanístico del norte de Madrid, ha ejecutado una nueva ampliación de capital por un importe total de 66 millones de euros, de los que 50 millones proceden de la aportación de BBVA, su accionista de referencia.

El resto del desembolso correrá a cargo de la socimi Merlin Properties y de la constructora Grupo San José, que inyectarán otros 9,5 y 6,6 millones de euros, respectivamente, tal y como ha comunicado la compañía en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicado este miércoles.

Fuentes conocedoras de la operación consultadas por Europa Press señalan que esta ampliación de capital tiene como objetivo seguir impulsando el desarrollo, en particular un hito decisivo como es el arranque de las obras del proyecto durante el primer semestre de este año.

Tras esta nueva inyección de recursos, el capital social de Crea Madrid Nuevo Norte quedará constituido por 1.897.412 acciones nominativas, con un valor nominal de 300,51 euros cada una, lo que supone un capital total de 570.191.280 euros.

Madrid Nuevo Norte, concebido como una gran actuación de colaboración público-privada, se configura como el principal proyecto de renovación urbana de la ciudad, basado en la transformación integral de la estación de Chamartín y la integración en el tejido urbano de los suelos ferroviarios adyacentes.

La intervención abarca 2.357.443 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad global de 2.657.313 metros cuadrados (1.048.535 destinados a uso residencial y 1.608.778 a uso terciario), apostando por un modelo de ciudad de usos mixtos.

El desarrollo prevé la construcción de en torno a 10.500 viviendas —el 38% de ellas gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid— y dotará a la capital de un nuevo distrito de negocios con proyección internacional, llamado a convertirse en foco de atracción de talento e inversión.