BBVA ha mostrado su apoyo a una declaración abierta emitida por la Alianza de CEOs Líderes por el Clima del Foro Económico Mundial (WEF) en anticipación a la COP30, subrayando las oportunidades comerciales que presenta la economía de la descarbonización y la transición hacia prácticas más sostenibles.
El comunicado de BBVA detalla que el escrito exhorta tanto a compañías como a políticos a “aprovechar esta oportunidad histórica para obtener beneficios, resiliencia y crecimiento”. Carlos Torres, presidente del BBVA, es uno de los integrantes destacados de esta alianza.
Los CEO solicitan específicamente políticas decididas para intensificar la acción climática, centradas en la inversión en infraestructuras, la innovación y la fortaleza ante futuros desafíos. Argumentan que los rendimientos de invertir en la economía relacionada con el clima son considerablemente superiores a los costes crecientes de no actuar.
Los firmantes afirman que “la viabilidad de la economía climática está demostrada y es convincente en muchos sectores”. Desde 2019 hasta 2023, las empresas que forman parte de esta alianza han conseguido reducir sus emisiones en un 12% y, simultáneamente, han experimentado un aumento en sus ingresos del 20%.