BBVA y Banco Santander han resaltado la necesidad de compartir intereses con sus socios en el ámbito de los bancaseguros, con el fin de fortalecer su propuesta de valor, dada la naturaleza de estas asociaciones a largo plazo.
Durante la convención anual de la Asociación para la Mediación Aseguradora de las Entidades Financieras (Amaef), el consejero delegado de Santander Seguros, Francisco Giménez Bosch, y el consejero delegado de BBVA Seguros y presidente de BBVA Allianz, Eugenio Yurrita, defendieron esta postura.
“En ramos de No Vida nos aliamos de forma estable y a largo plazo con socios que sean especialistas, industriales y refuercen nuestra oferta de valor”, explicó Yurrita en su discurso. “Estamos contentos y cómodos con los socios, que no son proveedores, son socios. Es importante tener alineamiento claro de los intereses”, subrayó.
Giménez Bosch destacó la “simbiosis” entre aseguradora y banco. “Es súper importante que los dos estemos trabajando conjuntamente”, insistió. Además, señaló que el socio debe adaptarse al canal del banco.
En el evento también participó el consejero delegado de VidaCaixa y máximo responsable de seguros en CaixaBank, Javier Valle, quien describió a la entidad como un “grupo bancoasegurador”, lo que les proporciona una “prima de valoración” frente a sus competidores.
“Tenemos la suerte de vivir en un negocio único”, gracias a la presencia de más de 4.000 oficinas del grupo y los “miles” de asesores especializados que poseen, añadió Valle. Además, mencionó que al ser aseguradora y banco, pueden crear “ecosistemas que son muchos más híbridos” ofreciendo un conocimiento “más profundo” del cliente.
Preguntado por la hipoteca inversa, Giménez Bosch admitió que “es un tema que levanta pasiones”, pero apuntó que el primer paso es generar confianza en el público. “Hay mucha demanda”, comentó, detallando que, aunque solo se han firmado 300 hipotecas inversas, han recibido cerca de 3.000 solicitudes.
Yurrita resaltó la apuesta del grupo por la inteligencia artificial, describiéndola como una “oportunidad absolutamente diferencial” y una “prioridad estratégica de primer nivel”.
Carlos Hernández, director de negocio de SegurCaixa Adeslas, también intervino, señalando los retos actuales del sector sanitario y las oportunidades en ciberriesgos, mascotas y soluciones para personas mayores.
