Economía

BBVA selecciona a Omnicom como socio global para su nuevo modelo de marketing integral

BBVA apuesta por Omnicom para liderar su modelo global Casa BBVA, unificando creatividad, medios y datos con IA y un enfoque omnicanal.

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BBVA selecciona a Omnicom como socio global para su nuevo modelo de marketing integral

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BBVA ha designado a Omnicom como su socio de marketing "full funnel", que se encargará de todo el recorrido publicitario del banco, desde la definición de la estrategia creativa hasta la ejecución y activación de las campañas en los distintos medios, según ha comunicado la entidad este miércoles.

La compañía de publicidad será la encargada de pilotar el modelo omnicanal de BBVA, conocido como "Casa BBVA". Este enfoque se desplegará en todos los mercados en los que el banco tiene presencia y abarcará todas las fases del trabajo de marketing, integrando estrategia, creatividad, planificación de medios y gestión de datos bajo una "visión global y desarrollo local".

Con este esquema, BBVA confía en reforzar el reconocimiento internacional de su marca "al tiempo que se adapta a las particularidades y códigos culturales de cada geografía en las que opera e impulsar el crecimiento del negocio", según ha explicado la entidad financiera.

"Es un lujo contar con todo el talento y recursos de un partner global como Omnicom que, sin duda, nos ayudará a consolidar nuestro liderazgo y posicionarnos como referentes en los mercados en los que operamos", ha señalado la responsable global de Ventas Digitales, Marketing, Diseño y Economía Conductual de BBVA, Sofía Rodríguez-Sahagún.

El modelo "Casa BBVA" se apoyará en soluciones de inteligencia artificial y procesos de automatización con el objetivo de desarrollar comunicaciones más relevantes, personalizadas y fácilmente medibles.

Asimismo, la estructura planteada será de carácter colaborativo y se integrará con el ecosistema actual de socios de BBVA, entre los que se encuentran Accenture, que conserva el liderazgo en capacidades digitales, Alegre Roca y la agencia interna BBVA Creative.