BDO ha proporcionado asesoramiento esencial al NGL Gondrand Group, un conglomerado internacional de logística, en su reciente adquisición de una mayoría accionarial en las empresas Cargo Flores y Flores Aduanas, ambas dedicadas a la logística y los servicios de aduanas en España.
El equipo de M&A de BDO, que posee una amplia experiencia en diversas disciplinas, ha realizado la ‘due diligence’ abarcando aspectos financieros, fiscales, legales y laborales, además de gestionar la preparación y negociación de los contratos relacionados con la transacción. Esta información fue revelada por BDO a través de un comunicado el lunes.
Diego Herrero, director del área Legal-M&A en BDO Abogados, lideró el asesoramiento durante la negociación y la firma del contrato de compra-venta y la correspondiente documentación legal.
En el lado opuesto, Marimón Abogados representó legalmente al vendedor durante el proceso.
La compra ha integrado a Cargo Flores, un operador logístico internacional fundado en 1990, y a Flores Aduanas, especializado en representación aduanera, dentro de la vasta red global de NGL Gondrand Group.
Este movimiento no solo fortalece al grupo español con la infraestructura y la red internacional de una entidad con presencia en más de 100 oficinas y 1.000 trabajadores distribuidos por Europa, América y África, sino que también amplía las capacidades de Cargo Flores, facilita el acceso a nuevos mercados y refuerza su posición como proveedor de soluciones logísticas en España.
Este acuerdo señala un hito en el plan de expansión de NGL Gondrand Group y comienza una nueva fase para Cargo Flores, que celebra sus 35 años con una proyección global y recursos ampliados.
El equipo de M&A de BDO que participó en la ‘due diligence’ incluyó a Georgina Torradas, directora de Transaction Services, Mercedes Valldosera, directora de Fiscalidad Internacional y M&A, Diego Herrero y Juan Ignacio Olmos, abogado del área laboral y de seguridad social.
