BDO revalida su liderazgo mundial en asesoramiento financiero de M&A según Factset

BDO mantiene en 2025 su liderazgo mundial en asesoramiento financiero de M&A y refuerza su posición en auditorías financieras según Factset y Mergermarket.

1 minuto

Europa Press Legal.- BDO Abogados asesora a Zotefoams en la compra de la española Overseas Konstellation por hasta 36 millones BDO

Europa Press Legal.- BDO Abogados asesora a Zotefoams en la compra de la española Overseas Konstellation por hasta 36 millones BDO

Comenta

Publicado

1 minuto

BDO, firma internacional de servicios profesionales, consolidó en 2025 su posición como líder mundial en asesoramiento financiero de fusiones y adquisiciones (operaciones de M&A) por número de transacciones, de acuerdo con el ranking elaborado por Factset, multinacional especializada en el suministro de información financiera. Por detrás de BDO se sitúan EY, PwC y KPMG.

Además, según la clasificación de Mergermarket, la compañía conserva la segunda plaza a nivel global entre los asesores de auditorías financieras (“financial due diligence”), reforzando así su presencia en este segmento del mercado.

En comparación con el año anterior, el volumen de operaciones en las que BDO ha prestado asesoramiento ha aumentado un 5%. Aproximadamente un 40% de estas transacciones han sido impulsadas por firmas de capital privado (“private equity”), mientras que en torno a un 25% corresponden a operaciones “crossborder”.

El socio responsable del área Deal Advisory de BDO en España, Eduardo Pérez, ha subrayado que la renovación del liderazgo de la firma en los principales rankings, “en un año lleno de grandes desafíos” y con una “difícil coyuntura internacional del mercado de fusiones y adquisiciones”, pone de manifiesto “la solidez y la consistencia” del trabajo que viene desarrollando la compañía desde hace años.

Mirando al próximo ejercicio, BDO anticipa “una recuperación significativa del mercado de M&A”, escenario para el que el equipo se encuentra “plenamente preparado aportando visión, rigor y valor añadido en cada transacción”, tal y como ha apuntado Eduardo Pérez.