La firma inmobiliaria Be Grand, con sede en México, ha resultado vencedora en una subasta de la Comunidad de Madrid, adquiriendo un edificio de oficinas por 31,5 millones de euros. El inmueble, ubicado en el corazón de la capital española, será transformado en apartamentos de alto standing.
Ubicado en Santa Catalina 6, frente al Congreso de los Diputados, este edificio se encuentra cerca de otro que está siendo remodelado por Darya Homes para el mismo tipo de mercado de lujo, con pisos que comienzan en los 2,2 millones de euros, según comercializa Knight Frank.
Originalmente propiedad de Metrovacesa, adquirido por la Comunidad de Madrid en 2022, el edificio servía como sede del registro territorial de la propiedad intelectual de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo hasta su reciente traslado en octubre.
Construido en 1860 según diseños de Francisco Cabezuelo y Cueto, el inmueble cuenta con 4.381 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, incluyendo una subterránea. La puja inicial fue de 21,8 millones de euros sin IVA, y Be Grand incrementó su oferta en un 19%, superando a competidores como Pryconsa y MexFund.
Be Grand planea una extensa rehabilitación del edificio, respetando los criterios de conservación patrimonial, para ofrecer apartamentos de lujo de aproximadamente 150 metros cuadrados. El proyecto, que está siendo diseñado por el estudio L35 en colaboración con Admara Capital, contempla iniciar las ventas en 2027. La parte legal y financiera está siendo manejada por el bufete Gómez-Acebo y Banco Santander, respectivamente.
Además, Be Grand y Admara están desarrollando otras promociones en Madrid y Málaga. Mientras tanto, Planifica Madrid ha intentado también vender otro espacio en Gran Vía 6, aunque sin éxito en esta ocasión.
















