El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha cerrado un acuerdo para aportar 70 millones de euros a Scalapay mediante un instrumento de deuda, según han detallado ambas partes en una nota conjunta. La compañía, fundada en 2019, es una ‘fintech’ centrada en soluciones de pago aplazado.
El pacto se formalizó en Milán y llevó la firma de la vicepresidenta del BEI, Gelsomina Vigliotti, y del consejero delegado de Scalapay, Simone Mancini. Desde la entidad comunitaria han subrayado que se trata de la primera ocasión en la que el BEI otorga financiación directa a una “empresa unicornio italiana”.
“Esta financiación del BEI va a reforzar el ecosistema europeo de pagos digitales, respaldando a una empresa que ha crecido rápidamente centrándose en la tecnología, la seguridad y la calidad del servicio”, ha afirmado Vigliotti.
“La financiación nos permitirá acelerar aún más el crecimiento de Scalapay, ampliar nuestra gama de productos y apoyar mejor el desarrollo de los mercados en los que operamos”, ha apostillado Mancini.
La operación está respaldada por el programa comunitario InvestEU y se enmarca en la iniciativa TechEU del BEI. Con este marco, la institución prevé canalizar 70.000 millones de euros en capital, cuasicapital, préstamos y garantías entre 2025 y 2027, con la meta de movilizar un volumen total de inversiones de 250.000 millones.











