El BEI otorga 45 millones de euros a Grupo ULMA para impulsar la innovación y la sostenibilidad

El BEI y Grupo ULMA han firmado un préstamo por valor de 45 millones de euros para financiar las actividades de innovación y sostenibilidad de la empresa.BEI Y GRUPO ULMA

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 45 millones de euros a Grupo ULMA, destinado a financiar iniciativas de innovación y sostenibilidad, como se informa en una declaración conjunta.

El financiamiento del BEI se destinará a la expansión de la línea de negocio del grupo en construcción y soluciones de hormigón polímero, así como a la creación de una nueva planta para la producción de materiales de construcción sostenibles.

Además, el BEI ayudará a Grupo ULMA a aumentar su eficiencia energética, lo que contribuirá a la estrategia de descarbonización y sostenibilidad de la empresa. Las inversiones se realizarán en las instalaciones de la compañía en el País Vasco.

Este acuerdo de financiación respalda la innovación, la acción climática y la sostenibilidad ambiental, además del desarrollo de infraestructuras sociales en la Unión Europea, alineándose con tres de las ocho prioridades estratégicas del BEI en su Hoja de Ruta Estratégica 2024-2027.

El apoyo a las infraestructuras sociales también se refleja en la contribución del acuerdo con ULMA a la Iniciativa de Vivienda Asequible y Sostenible del BEI.

«Con esta operación, el BEI apoya a la industria europea de la construcción, contribuyendo a su sostenibilidad, innovación y competitividad. El respaldo a esta industria es además una parte fundamental del compromiso del BEI con la adopción de materiales y tecnologías innovadoras en la construcción para favorecer el acceso a una vivienda asequible y sostenible para todos los europeos», ha comentado el jefe de la División de Financiación Corporativa del BEI para Empresas de España y Portugal, Antonio Lorenzo.

Para el director general de Grupo ULMA, Iñaki Gabilondo, el acuerdo les permite impulsar proyectos «sostenibles» e «innovadores» en el sector de la construcción, «con un claro impacto positivo en las personas y en el entorno».

«Refuerza nuestra apuesta firme por un modelo industrial más eficiente, responsable y comprometido con el futuro. Además, contar con el respaldo de una entidad del prestigio del BEI es un reconocimiento claro al valor y la solidez de nuestro proyecto socio empresarial», ha apostillado Gabilondo.

Personalizar cookies