Belvo, la innovadora plataforma española de Open Finance, en colaboración con Banco Azteca, ha logrado superar las seis millones de verificaciones de ingresos de clientes, evidenciando el éxito de su alianza estratégica. Las empresas compartieron esta noticia a través de un comunicado oficial.
Recordando que únicamente el 37% de los adultos en México disponía de acceso a créditos formales, Belvo destaca que los métodos tradicionales de evaluación crediticia muchas veces no reflejan de manera completa la situación financiera de una gran parte de la población mexicana.
Con el objetivo de cerrar esta brecha en el acceso al crédito, Banco Azteca y Belvo han implementado la tecnología de esta última en los procesos digitales de originación de créditos del banco, para aprovechar información de fuentes alternativas y fiables que permitan realizar evaluaciones crediticias más precisas y personalizadas.
“En Banco Azteca creemos en la innovación como el gran motor de la prosperidad incluyente. A través de nuestra alianza con Belvo, transformamos la manera en que millones de mexicanos acceden a un préstamo, con soluciones digitales más ágiles, seguras y personalizadas”, afirmó Manuel Antonio Valera, director de transformación e innovación omnicanal de Banco Azteca.
Federica Gregorini, directora general de Belvo en México, añadió que están “allanando el camino hacia un futuro donde más mexicanos puedan acceder a servicios financieros de calidad, demostrando que la innovación y la inclusión pueden y deben ir de la mano”.
Banco Azteca atiende a más de 23 millones de clientes digitales y opera una extensa red de más de 1.900 sucursales en más de 800 municipios. Paralelamente, la plataforma de Belvo facilita a más de 150 instituciones financieras y grandes empresas para acceder e interpretar datos financieros de los usuarios e iniciar pagos de cuenta a cuenta en Brasil y México.