La concesión canadiense 407-ETR, gestionada por Ferrovial y considerada una de las más importantes del mundo, ha registrado un notable aumento en su beneficio neto, alcanzando los 618,6 millones de dólares canadienses (376 millones de euros) durante los primeros nueve meses de 2025. Esto representa un crecimiento del 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este incremento se ha visto impulsado por un crecimiento del 5,7% en el volumen de tráfico en la autopista, lo cual ha llevado a un aumento del 13,2% en el ingreso medio por viaje, debido a un incremento en las tarifas de los peajes.
Los ingresos totales de la 407-ETR han experimentado un ascenso del 19,3%, situándose en 1.511,4 millones de dólares canadienses (920 millones de euros), mientras que su Ebitda ha crecido un 15,8%, alcanzando los 1.283 millones de dólares (780 millones de euros).
La mejora en el Ebitda se debe parcialmente a una reversión de -10 millones en las provisiones acordadas con el gobierno debido al impacto del Covid, según una reevaluación que anticipa menores pagos a partir de 2026, tal como indica un análisis realizado por Sabadell.
Recientemente, el consejo de administración de la concesionaria ha incorporado a Abigail Marcus, propuesta por Ferrovial, y ha aprobado un dividendo de 1,3 dólares por acción, lo que representa aproximadamente 309 millones de euros para la empresa española.
“A medida que más habitantes de Ontario regresan a la oficina a tiempo completo, la autopista 407 ETR continúa desempeñando un papel vital en la mejora de la movilidad en todo el entorno metropolitano de Toronto. Al aliviar la presión sobre las rutas alternativas, ayudamos a que la región siga avanzando de manera eficiente, respaldando la productividad económica y permitiendo a los clientes recuperar tiempo valioso en su día”, ha señalado su presidente y consejero delegado, José Espinosa.














