Bergner Europe, una corporación multinacional especializada en utensilios de cocina y propietaria de marcas como MasterPro, Bergner y San Ignacio, tiene como objetivo alcanzar una facturacin de 160 millones de euros para el ao 2025. Este crecimiento est respaldado por su enfoque en la integracin de diseo e innovacin en sus productos, adems de formar alianzas con empresas destacadas como Inditex, Aldi o Lidl y chefs galardonados con estrella Michelin para expandir su alcance de mercado.
En 2024, Bergner Europe increment su facturacin en un 15%, superando los 150 millones de euros. Para el presente ao, en que celebran su 25 aniversario, mantienen una perspectiva ‘optimista’, pues ya para finales de abril, el volumen de negocios mostraba un aumento. ‘Este crecimiento implica estar ms preparados en todos los mbitos y mejorar tanto nuestras operaciones como nuestros equipos y tecnologa. Tambin financieramente estamos dando pasos seguros y preparando la compaa para nuevos retos’, ha explicado a Europa Press el CSO de Bergner Group, Alberto Forcano.
En Espaa, el grupo ha reconocido que el pas juega un rol ‘clave’ en su negocio, representando al menos el 45% de su volumen en Europa. ‘Espaa es donde marcas como San Ignacio tienen gran implantacin histrica. Adems, en Zaragoza est el ‘hub’ logstico y operativo para Europa y Latinoamrica, con un total de 155 empleados, oficinas, showroom y almacn principal’, ha recalcado Forcano, quien tambin destac la importancia de las instalaciones en Madrid para campaas y productos estacionales.
MasterPro, la marca premium del Grupo Bergner, se ha establecido como una de las ‘marcas clave’ del grupo, desempeando un ‘papel muy destacado en la facturacin’. ‘MasterPro representa el segmento ms premium, muy fuerte en innovacin, calidad y diseo. Adems, es central en la expansin europea y est ganando cuota de mercado rpidamente’, ha subrayado.
Con el objetivo de redefinir el arte de cocinar y el diseo en el hogar, los productos de MasterPro son el resultado de una colaboracin entre chefs profesionales, escuelas culinarias y diseadores industriales, asegurando una propuesta de valor que combina innovacin tecnolgica con un estilo sofisticado, adaptndose a las tendencias del mercado y a las necesidades reales del consumidor.
TECNOLOGA E INNOVACIN EN EL PEQUEO ELECTRODOMSTICO
Aunque las sartenes siguen siendo el producto ms vendido y universal de Bergner, los hbitos del consumidor han cambiado ‘notablemente’, dando paso a productos como las freidoras de aire, robots de cocina y caf en monodosis. ‘En los ltimos aos, el auge de estas tecnologas ha abierto nuevas y grandes oportunidades de negocio. Han generado incluso categoras adicionales de productos relacionados como utensilios y accesorios’, ha enfatizado Forcano.
‘Actualmente, la tecnologa y la innovacin son factores clave en el sector del pequeo electrodomstico. Estamos trabajando en mbitos que antes parecan inimaginables, como el uso de inteligencia artificial (IA) para identificar alimentos y ajustar los tiempos de coccin, as como la integracin total de utensilios de cocina con aplicaciones y dispositivos mviles’, ha explicado.
Adems, el CSO de Bergner Group ha revelado que estn colaborando con Be Cordless para desarrollar una ‘nueva tecnologa de induccin’ que permite crear electrodomsticos sin cables ni bateras. ‘La apuesta es clara por aparatos ms eficientes, seguros y sostenibles, que respondan a una cocina cada vez ms integrada en el hogar’, ha recalcado.
‘La innovacin es uno de los pilares fundamentales de Bergner. Se busca crear productos con alto valor aadido, adelantndose a las necesidades de los hogares y alineados con la sostenibilidad y la funcionalidad’, ha reconocido Forcano a Europa Press.
ALIANZAS CON ALDI, INDITEX O LIDL
El directivo de Bergner Group ha destacado la importancia del grupo para crecer a travs tambin de alianzas con ‘grandes retailers’ como Aldi, Carrefour, Lidl, Walmart o Inditex, adems de desarrollar productos con marcas como Magefesa, Fagor o Thermomix.
‘En paralelo, mantenemos acuerdos con chefs de renombre como Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Ngera y Carlos Maldonado, quienes son embajadores de marca’, ha asegurado a Europa Press.
No obstante, Bergner Europe trabaja en que MasterPro vaya adquiriendo ‘ms protagonismo’ en el mercado, por lo que cada vez hay ms alianzas con esta marca ‘relativamente nueva’ que naci hace cinco aos. ‘Estas alianzas refuerzan la visibilidad y prestigio de MasterPro y permiten una conexin ms directa con el consumidor’, ha indicado.
De esta forma, Forcano ha avanzado que la multinacional est ‘explorando activamente’ nuevas oportunidades estratgicas, incluidas adquisiciones en sectores digitales, tecnolgicos y logsticos, especialmente en pases como Francia y Estados Unidos.