Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos, ha indicado que el presidente Donald Trump podría anunciar al próximo presidente de la Reserva Federal ‘antes de Navidad’. Bessent, quien está al frente del comité de selección, reveló que el proceso avanza favorablemente y que la decisión final recae en el presidente.
‘Hay muchas posibilidades de que el presidente haga un anuncio antes de Navidad, pero es su prerrogativa si es antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero las cosas van muy bien’, expresó Bessent en una entrevista recogida por Europa Press en la cadena CNBC.
Durante la entrevista, Bessent comentó que este martes concluye la segunda ronda de entrevistas con el último de los cinco candidatos que aún permanecen en la contienda, de los once iniciales. ‘Tenemos cinco candidatos muy fuertes. Estoy impresionado con todos ellos’, señaló, destacando la importancia de la función de la Fed en la economía.
Bessent también subrayó la importancia de evaluar cómo cada candidato manejará las complejas interacciones entre la política monetaria, el balance general y la regulación. ‘En las entrevistas hemos hecho mucho hincapié en la interacción de ese cálculo para determinar la mejor manera de avanzar para la economía estadounidense y cuál es el punto de vista de cada persona en términos de proteger al pueblo estadounidense, proteger la economía y avanzar con el mandato dual’, explicó.
En octubre, Bessent reveló que entre los cinco finalistas se encuentran Christopher Waller y Michelle Bowman, actuales miembros de la junta de la Fed; Kevin Warsh, exgobernador de la Fed; Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional; y Rick Rieder, ejecutivo de BlackRock. Asimismo, mencionó que después del Día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves, presentaría una ‘buena lista’ al presidente Trump. Jerome Powell, actual presidente de la Fed, continuará en su cargo hasta mayo de 2026.











