En una reciente reunión con periodistas, Bestinver, parte del conglomerado de Acciona, ha revelado que procedió a vender sus acciones de Banco Sabadell en el mercado antes del término del viernes pasado, el último día para aceptar la oferta pública de adquisición (OPA) hostil propuesta por BBVA.
Ricardo Seixas, experto en renta variable ibérica de Bestinver, explicó que la decisión se tomó al no compensar la incertidumbre futura ni la expectativa de una segunda OPA en efectivo, donde no preveían un incremento considerable en el valor de las acciones: “Decidimos que no nos compensaba”, afirmó.
Seixas también destacó que, a pesar de esta venta, el fondo aún mantiene inversiones en BBVA, anticipando mejores rendimientos a medio y largo plazo. De hecho, han fortalecido su posición en este banco aprovechando la liquidez generada por la venta de las acciones sabadellenses.
El experto añadió que lo más probable es que BBVA adquiera entre el 35 y 40% de Sabadell en esta primera oferta: “Muy cerca o ya con capacidad de, en una junta, definir los mandos. Y entonces, ya empezar a trabajar para dentro de tres años fusionar y tener las sinergias”, explicó.
Además, Seixas recomendó continuar observando atentamente el sector bancario, a pesar de las significativas alzas en los últimos tiempos, ya que considera que las métricas actuales justifican el interés.
