Bestinver, la gestora de activos perteneciente al grupo Acciona, ha puesto en marcha este martes un nuevo fondo de inversión con fin solidario, bajo la denominación “Bestinver Solidario FI”. Este vehículo estará centrado en renta variable internacional y destinará hasta el 80% de la comisión de gestión a la Fundación Jérôme Lejeune.
Según ha explicado la firma en una nota informativa, la composición de la cartera será muy parecida a la del fondo “Bestinfond”, el producto insignia de la casa, cuyo enfoque de inversión se basa en el estilo valor y en una estrategia de largo plazo.
En la documentación periódica que se remita a los partícipes, se detallará el importe concreto de las donaciones realizadas, así como los proyectos que la Fundación Jérôme Lejeune haya podido desarrollar gracias a esos recursos.
La Fundación Jérôme Lejeune es una organización sin ánimo de lucro que toma su nombre del doctor Jérôme Lejeune, médico, pediatra y genetista francés, conocido por su contribución al descubrimiento de la trisomía del cromosoma 21, origen del síndrome de Down. Su misión es mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual de base genética y de sus familias, mediante atención médica especializada, investigación y actividades formativas.
En el caso de España, su labor asistencial se articula a través del Instituto Médico Lejeune, con sede en Madrid, que está especializado en el tratamiento clínico de la discapacidad intelectual de origen genético.
La intervención se orienta a la prevención, al diagnóstico precoz y a una visión integral del paciente y de su entorno familiar, con el objetivo de favorecer su autonomía y elevar su calidad de vida.











