Bestprice Hoteles ha alcanzado una facturación bruta de 4,85 millones de euros durante la primera mitad de 2025, lo que representa un aumento del 26% en comparación con el mismo periodo del año previo, de acuerdo con lo comunicado por la empresa este martes.
El Ebitda alcanzó los 1,85 millones de euros, evidenciando un margen operativo del 45%, uno de los máximos en la industria. La tasa de ocupación media en sus ocho hoteles fue del 97% durante el semestre, llegando a alcanzar el 100% de ocupación total en ciertos días.
Los ingresos netos se posicionaron en 4,38 millones de euros, superando los 3,47 millones generados en el primer semestre de 2024.
La firma, que tiene presencia en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Girona y Santillana del Mar, anticipa finalizar el año con una facturación de 9 millones de euros y un Ebitda normalizado que superará los 6 millones, tras la plena integración de sus nuevos proyectos hoteleros.
Actualmente, Bestprice Hoteles gestiona ocho locales y planea expandirse a diez en los meses venideros.
INVERSIONES Y CRECIMIENTO
En el último año, Bestprice Hoteles ha invertido 5 millones de euros en CAPEX, con nuevas aperturas programadas en Barcelona (Maragall) y Málaga, que se encuentran en etapa final de desarrollo.
La empresa, que se lista en el Euronext París con el símbolo MLHBP y una capitalización de mercado de 82 millones de euros, emplea a 56 personas y se destaca por ser una de las cadenas más rentables del segmento de hoteles económicos premium en España.
«Alcanzar un margen operativo del 45%, mantener una ocupación media del 97% y superar los 4,3 millones de euros en ingresos no habría sido posible sin el trabajo conjunto», enfatizó Óscar Sánchez, presidente de la compañía.