Bestprice Hotels ha lanzado una iniciativa para atraer a inversores minoristas con la vista puesta en una futura ampliación de capital de 2,5 millones de euros. Esta estrategia tiene como fin fortalecer su estructura financiera, incrementar la liquidez de sus acciones en el mercado bursátil y avanzar en su estrategia de crecimiento dentro del mercado nacional.
El período para la campaña comenzó este martes, 2 de setiembre, y se extenderá hasta el 12 de diciembre, o hasta que se complete el monto total de la emisión, lo que suceda primero.
Se espera que la ejecución de la ampliación de capital se concrete en el primer trimestre de 2026.
Los inversores interesados pueden invertir desde 500 euros hasta un tope de 15,000 euros por persona, mediante la adquisición de nuevas acciones ordinarias que serán cotizadas en Euronext París a un precio máximo de 2.50 euros por acción.
El presidente de Bestprice Hotels, Oscar Sánchez, expresó estar «muy ilusionado» con la apertura de la empresa a inversores minoristas para que «puedan participar en este magnífico proyecto hotelero y brindar, así, una buenísima oportunidad de rentabilidad, crecimiento y apoyo al proyecto de Bestprice Hotels».
En la primera mitad del año, la compañía reportó ingresos brutos de 4,85 millones de euros, representando un aumento del 26% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Con presencia en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Girona y Santillana del Mar, la empresa anticipa concluir el año con ingresos de nueve millones de euros y un Ebitda normalizado que supera los seis millones, tras la plena integración de sus nuevos proyectos hoteleros.
