Hoteles Bestprice ha marcado un nuevo hito al cerrar los primeros nueve meses del año con un aumento del 14,5% en sus beneficios operativos, sumando un total de 2,85 millones de euros. Este logro se anunció el miércoles por la propia cadena boutique hotelera.
La empresa ha visto un incremento del 26% en su cifra de negocio bruta, que asciende ahora a 7,379 millones de euros, gracias a una ocupación media del 97,5% y un RevPAR de 98,32 euros, en medio de una ampliación de capital enfocada en inversores minoristas.
Con ocho hoteles en funcionamiento y planes para abrir tres más en Barcelona, Málaga y Logroño, la cadena consolida su salud financiera con un margen operativo del 42,5% y una liquidez de cuatro millones de euros, lo que facilita el cumplimiento de sus compromisos de inversión.
El ADR de la cadena durante los primeros nueve meses alcanzó los 100,68 euros, y el RevPAR se ha incrementado hasta los 98,32 euros, frente a los 97,80 euros del año pasado. Hasta finales de mes, la cadena mantiene abierta una ampliación de capital exclusiva para inversores minoristas, que permite participaciones desde 500 euros hasta 15.000 euros por accionista, con un precio de emisión de 2,50 euros por acción.
Esta operación de financiación apoya su plan de expansión, que prevé duplicar su Ebitda y facturación en los próximos años, con una proyección de ingresos brutos de 9 millones de euros para 2025. Los índices de ocupación se acercan al 100% y se espera una fuerte demanda para los próximos trimestres de 2025 y 2026.
El balance general de la empresa muestra un activo total de 13,4 millones de euros, un 1% más que en 2024, y una deuda neta de seis millones, equivalente a 1,55 veces el Ebitda proyectado.
«Los resultados en los primeros nueve meses consolidan nuestro compromiso con la profesionalidad, la rentabilidad y el crecimiento, y que nos permite encarar un ilusionante proyecto de expansión con la incorporación inminente de nuevos proyectos hoteleros», afirmó Óscar Sánchez, presidente de Hoteles Bestprice.
















