El BID otorga 258 millones de euros para fomentar la innovación en Uruguay

El BID aprueba 258 millones de euros en créditos para potenciar la innovación y el desarrollo productivo en Uruguay.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha concedido una línea de crédito de 300 millones de dólares (258 millones de euros) destinada a fomentar el desarrollo productivo en Uruguay, conforme a lo anunciado por la entidad en un comunicado.

Bajo esta nueva línea, el directorio ejecutivo del BID ha dado luz verde a un primer desembolso de 30 millones de dólares (25 millones de euros) para reforzar la productividad en la nación mediante la innovación.

Este programa se centrará en financiar investigaciones científicas de largo alcance, promoverá la transmisión de conocimientos científico-tecnológicos, el fortalecimiento de empresas tecnológicas y la innovación en el ámbito público. Además, se establecerá una iniciativa piloto de garantías tecnológicas que mejorará el acceso a financiación para proyectos innovadores.

Más de 400 investigadores, empresas y emprendedores uruguayos se verán beneficiados por este proyecto, según estima el BID, y será implementado a través de la ANII.

El crédito, que se enmarca en una inversión específica, cuenta con un plazo de amortización de 22,5 años, un período de gracia de ocho años y una tasa de interés basada en SOFR.

Así, la primera operación incluirá un aporte de 30 millones de dólares (25 millones de euros) del BID, una contribución de 6,6 millones de dólares (5,6 millones de euros) de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y un cofinanciamiento de un millón de dólares (862.000 euros) por parte del Sistema Nacional de Garantías (SiGa).

Personalizar cookies