El BID otorga 432 millones de euros para enfrentar las inundaciones en El Salvador

El BID asigna 432 millones de euros para minimizar los riesgos de inundaciones en El Salvador, beneficiando a miles.

Archivo - El presidente de El Salvador, Nayib Bukele.NACIONES UNIDAS - Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha concedido una línea de crédito condicional para proyectos de inversión (CCLIP) de hasta 500 millones de dólares (432 millones de euros), con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad de la población salvadoreña ante las inundaciones.

Dentro de esta financiación, se ha otorgado un primer préstamo de 150 millones de dólares (129 millones de euros) destinado a un proyecto en la zona metropolitana de San Salvador. Este préstamo se amortizará en 23 años, incluye un período de gracia de siete años y medio, y su interés se calcula en base al SOFR.

El financiamiento cubrirá el desarrollo y la conservación de infraestructura de drenaje urbano, incluyendo la edificación de lagunas de laminación y la rehabilitación y gestión de sistemas urbanos de drenaje sostenibles.

Además, la línea de crédito facilitará la restauración de bóvedas destinadas al almacenamiento de agua de lluvia durante precipitaciones extremas y su liberación controlada, y mejorará y reforzará las estructuras de paso.

Según informó el BID, este proyecto beneficiará directamente a aproximadamente 5.100 familias, lo que equivale a cerca de 15.200 individuos, y a alrededor de 700 locales comerciales que contarán con un sistema de drenaje urbano adecuado.

Personalizar cookies