La plataforma global de Binance, considerado el mayor ‘exchange’ de criptomonedas del planeta por volumen negociado, ha obtenido una licencia de la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA) de ADGM, el centro financiero internacional con sede en Abu Dabi.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, esta autorización proporciona a Binance “credibilidad y un acceso fluido a múltiples mercados”, reforzando su posición “a la vanguardia del progreso normativo en las finanzas digitales”.
Desde Binance subrayan que se trata de “un gran paso adelante” en su propósito de levantar el ecosistema de activos digitales “más fiable” a escala global.
La autorización regulatoria concedida abarca de forma integral a la plataforma global Binance.com mediante tres sociedades independientes reguladas que operan dentro de ADGM. Cada una de estas tres entidades —una bolsa, una cámara de compensación y un corredor de bolsa— dispone de permisos específicos para desarrollar distintas actividades de servicios financieros, siempre en consonancia con el marco regulatorio de ADGM.
Nest Services Limited ha sido autorizada como bolsa de inversión reconocida (RIE, por sus siglas en inglés), con licencia para actuar como sistema multilateral de negociación. Esta sociedad asume la gestión de todas las operaciones de ‘trading’ en la plataforma, incluidas las transacciones en ‘spot’ y “derivados”.
El co-consejero delegado de Binance, Richard Teng, ha destacado que la obtención de esta licencia pone de manifiesto el “profundo compromiso con el cumplimiento, la transparencia y la protección de los usuarios” y acredita que Binance “cumple con los más altos estándares internacionales en materia de cumplimiento, gobernanza, gestión de riesgos y protección del consumidor”.
“Esta base normativa ofrece a nuestros usuarios la tranquilidad de saber que Binance opera bajo un marco normativo reconocido a nivel mundial y considerado como un estándar de referencia”, ha añadido Teng.
Por su lado, el presidente de ADGM, Ahmed Jasim Al Zaabi, ha manifestado que confían en que Binance saque partido de “la solidez del marco regulatorio progresista y el ecosistema dinámico de ADGM para contribuir a la evolución de un sector financiero global más innovador, inclusivo y preparado para el futuro”.
Una vez completados los preparativos operativos finales, Binance.com prevé iniciar sus actividades reguladas bajo la supervisión de ADGM el 5 de enero de 2026.










