Binance ha dado a conocer este martes el estreno de ‘Binance Junior’, una innovadora aplicación y cuenta secundaria de criptomonedas destinada a menores de entre 6 y 18 años, gestionada por los padres.
El ‘exchange’ ha comunicado que ‘Binance Junior’ proporciona un entorno familiar para que los padres comiencen a invertir en criptomonedas y preparen a sus hijos para un futuro en el ámbito financiero digital.
Además, esta herramienta permite que los jóvenes se familiaricen y obtengan criptomonedas mediante ‘Binance Flexible Simple Earn’, aunque se limita la compra y venta para asegurar su protección.
“Este nuevo producto busca proporcionar a los jóvenes usuarios una base sólida en finanzas personales y educación sobre activos digitales”, destacó el comunicado, permitiendo a los padres recargar la cuenta desde su cuenta principal o mediante transferencias ‘on-chain’.
Yi He, cofundadora de Binance, ha enfatizado la importancia de esta herramienta para “ayudar a los padres a construir patrimonio ‘cripto’ para sus hijos y fomentar hábitos financieros saludables desde la infancia”.
Respecto a la normativa, los usuarios de ‘Binance Junior’ mayores de 13 años podrán realizar transferencias desde la aplicación, sujetos a las regulaciones locales y con límites diarios establecidos.
No se permite el ‘trading’ y se restringen las transferencias a adultos que no sean los padres. “Los padres serán notificados de cada transacción desde la cuenta Junior y podrán desactivar la cuenta en cualquier momento, deteniendo de inmediato todas las transferencias”, se ha informado.
