El ‘exchange’ de criptomonedas Binance ha comunicado el jueves pasado que ha logrado captar 14.800 millones de dólares (12.600 millones de euros al cambio) en entradas netas durante el tercer trimestre del año.
Mediante un comunicado de prensa, la plataforma ha destacado que, en comparación, la suma de los diez ‘exchanges’ centralizados más grandes apenas alcanzó los 94 millones de dólares (80 millones de euros).
“Esto significa que Binance atrajo entradas 158 veces superiores a las de sus competidores más cercanos, consolidando así su papel como principal destino de capital en el ecosistema ‘cripto’”, han subrayado desde la compañía.
Binance presume de contar con más de 290 millones de usuarios globales y, desde su creación, se han negociado más de 125 billones de dólares en activos en su plataforma.
Además, la firma ha destacado su dominio en el manejo de ‘stablecoins’, ya que con 31.000 millones de dólares en USDT y USDC, gestionan casi el 60% de todas las reservas en ‘exchanges’ centralizados.