La compañía de tecnología sanitaria Biorce ha completado una ronda de financiación Serie A por un importe de 52,5 millones de dólares (44,25 millones de euros), con el objetivo de acelerar su crecimiento internacional y “liderar la transformación de los ensayos clínicos mediante inteligencia artificial”, según ha detallado en un comunicado difundido este lunes.
La operación ha estado encabezada por el fondo DST Global Partners y ha contado con la participación renovada de los inversores ya presentes Norrsken VC, YZR Capital y Mustard Seed Maze, además de la incorporación del vehículo Endeavor Catalyst.
Tras esta nueva inyección de capital, la financiación total obtenida por Biorce rebasa los 60 millones de dólares (50,5 millones de euros). La empresa prevé incrementar su plantilla hasta alcanzar los 250 empleados a finales de 2026 y está ultimando la puesta en marcha de una nueva sede en Barcelona, en las antiguas oficinas de AstraZeneca en la ciudad.
La firma con origen en Barcelona ha creado Aika, una plataforma nativa de IA que “reduce drásticamente los plazos de preparación de ensayos clínicos y las enmiendas a protocolos”.
El CEO de Biorce, Pedro Coelho, ha recalcado que los retrasos y la falta de eficiencia en los ensayos clínicos “cuestan tiempo, dinero y, en última instancia, vidas”, y ha destacado que la misión de la compañía tecnológica es conseguir que estos procesos sean más rápidos, fiables y accesibles.
En los últimos 12 meses, la empresa ha cerrado con éxito tres rondas de financiación: una ronda ‘pre-seed’ de 3,5 millones de euros en noviembre de 2024, a la que siguió una inversión ‘seed’ de 5 millones del fondo de impacto Norrsken VC en el verano de 2025, y la actual Serie A de 44,25 millones.