El bitcoin, la moneda digital más valiosa y reconocida, experimentó un incremento del 4% al mediodía de este viernes, alcanzando un nuevo récord de 119.000 dólares.
De acuerdo con información de Europa Press, la criptomoneda ha visto un incremento en su valor del 26% en el año 2025, y desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, el aumento ha sido del 76%.
En ese momento, el valor del bitcoin era aproximadamente 67.000 dólares y ha visto una tendencia ascendente con la llegada de la administración Trump y sus políticas favorables hacia los activos digitales.
A pesar de cierta volatilidad, incluyendo una corrección en abril que redujo su valor a cerca de 74.000 dólares después de haber superado los 100.000 dólares en diciembre anterior, el bitcoin ha logrado mantenerse en ascenso.
Lukas Enzersdorfer-Konrad, vicepresidente ejecutivo de Bitpanda, señaló que el reciente impulso del bitcoin se debe a factores macroeconómicos, un aumento del 175% en las entradas de los fondos cotizados de bitcoin (ETF) en los primeros meses de 2025 comparado con el año anterior, y una ‘renovada confianza’ en los activos digitales.
‘Todo apunta a que estamos en camino de superar la barrera de los 120.000 dólares’, comentó. Además, destacó que los aumentos significativos en el precio del bitcoin suelen preceder a movimientos importantes en las ‘altcoins’ y que no se debe descartar un posible regreso de las ‘memecoins’.
‘El mercado ‘cripto’ tiende a moverse por ciclos, evolucionando segmento a segmento y ola tras ola. Es muy posible que estemos solo al comienzo de una nueva fase de este mercado’, agregó.
















