En 2024, Bitpanda experimentó un crecimiento espectacular en sus ganancias, alcanzando los 393 millones de euros, lo que representó un aumento significativo con respecto a años anteriores.
A través de un comunicado, la empresa señaló que 2024 fue el año con los resultados financieros más destacados en su historia. ‘Para la compañía, este ha sido un año clave en términos de rentabilidad, escalabilidad y crecimiento sostenible’, destacaron desde Bitpanda.
El beneficio operativo ajustado de la firma se incrementó más de cinco veces, logrando un margen superior al 30%.
‘Demuestra que estamos construyendo una compañía sólida en cualquier ciclo de mercado’, afirmó Eric Demuth, CEO y cofundador de Bitpanda, refiriéndose a los logros de 2024.
De cara a 2025, Demuth subrayó la importancia de mantener un ‘enfoque claro’ en aspectos como la regulación, la seguridad y la experiencia del usuario para seguir creciendo. ‘La adopción del mercado y el entorno regulatorio nunca habían sido tan favorables; 2025 será un año decisivo para el sector cripto’, pronosticó.
En cuanto a la expansión de 2024, la firma destacó su crecimiento en mercados europeos clave y la inversión en la ampliación de su oferta de activos, la experiencia de usuario, los estándares de seguridad y el cumplimiento normativo.
Actualmente, Bitpanda cuenta con más de siete millones de usuarios y ofrece más de 3.200 activos digitales, incluyendo más de 650 criptomonedas.
El último año también vio a la compañía fortalecer su red de alianzas con importantes instituciones financieras y sumar nuevos socios institucionales como Deutsche Bank y el National Bank of Ras-Al-Khaimah en Emiratos Árabes Unidos.
Lukas Enzersdorfer-Konrad, consejero delegado adjunto de Bitpanda, enfatizó la entrada en nuevos mercados y el crecimiento más allá del segmento minorista como clave en la estrategia de expansión de la empresa.
Finalmente, la compañía delineó sus prioridades estratégicas futuras, que incluyen ampliar su presencia en la UE y el Reino Unido, adaptarse a regiones con alto potencial de crecimiento, y liderar la innovación en el sector de los activos digitales a través de Bitpanda Technology Solutions.