BlaBlaCar anticipa que, para el próximo inicio de las vacaciones estivales que arranca este viernes, 1 de agosto, se registrará un aumento del 7% en el número de pasajeros, alcanzando los 125.000 usuarios que optan por el coche compartido en España.
Estos viajeros realizarán viajes que tendrán una distancia promedio de 250 kilómetros y un coste medio de 15 euros por persona, destacando la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía como las regiones con mayor número de desplazamientos, en particular desde y hacia ciudades como Madrid, Sevilla, Granada, Málaga y Valencia.
Aumento Impulsado por Promociones
La empresa señala en un comunicado que el aumento en los registros se debe al lanzamiento del BlaBlaBono del verano, que ofrece un descuento del 50% a los pasajeros elegibles que deseen viajar este verano a diversos destinos del país en sus segundos viajes en la plataforma.
Desde el inicio del verano, se ha observado un incremento del 9% en los viajes cortos de menos de 150 kilómetros, que sirven principalmente para conectar pequeñas localidades dentro de la misma provincia o provincias adyacentes, donde el coche es el único medio de transporte disponible.
De hecho, BlaBlaCar ha logrado conectar un total de 4.800 municipios diferentes este verano, representando al 60% de los municipios en España. La compañía espera cerrar el verano habiendo conectado al 72% de las localidades españolas durante los meses más cálidos.










