BlackRock ha incrementado su cuota en el capital de Aena, alcanzando un 4,19%, lo que representa la mayor participación del fondo en el gestor de aeropuertos español desde que comenzó a invertir en él en 2015, como reflejan los datos de la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV).
El gigante financiero estadounidense posee ahora un 4,183% a través de acciones y un 0,010% mediante instrumentos financieros. El valor de sus más de 69 millones de acciones se estima en aproximadamente 155 millones de euros, basándose en un precio por acción de 22,52 euros al finalizar la jornada del viernes.
Entre los principales accionistas de Aena también se encuentran Enaire con un 51%, Christopher Hohn con un 6,25% y The Children’s Investment Master Fund con un 3,41%.
En contraste, en el sector turístico dentro del Ibex 35, BlackRock ha reducido su participación en el grupo IAG en un 0,30%, situándose en un 3,64%, aunque sigue siendo el tercer mayor accionista detrás de Qatar Airways (24,99%) y Capital Research and Management Company (4,95%).
En cuanto a Amadeus, la participación de BlackRock se ha mantenido estable alrededor del 5,49%, apenas variando del 5,51% reportado en el último ajuste de noviembre del año anterior.
Estas modificaciones por parte de la administradora de inversiones americana son parte de una reorganización de su portafolio en el Ibex 35, que incluyó la adquisición de HPS Investment Partners y la consolidación de su presencia en el accionariado de BBVA, alcanzando niveles récord.
