Blackstone ha realizado cambios en su representación dentro del consejo de administración de Abertis, actuando bajo la sugerencia de Mundys, la firma italiana de autopistas que gestiona en asociación con la familia Benetton. Abertis ha comunicado este ajuste a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Concretamente, Jonathan Grant Kelly ha cesado en su cargo el 21 de octubre de 2025 y será reemplazado por Adam Neil Kuhnley, quien también es codirector de las inversiones europeas en infraestructuras de Blackstone.
La propiedad de Abertis se divide equitativamente entre ACS y Mundys, siendo cada entidad responsable de designar a sus delegados en el consejo. En este caso, el nuevo consejero ha sido propuesto por Mundys, donde Blackstone posee un 37,8% del capital.
El consejo de Abertis se compone de 12 miembros, entre los que se encuentran figuras destacadas como Juan Santamaría (presidente) y José Aljaro (consejero delegado), además de otros importantes ejecutivos. Adam Neil Kuhnley, además de su nuevo rol como consejero, ha sido nombrado miembro de la comisión de Auditoría, Control y Sostenibilidad y de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.
