Blanca Ceña ha sido nombrada consejera delegada de la empresa conjunta de fibra óptica entre MasOrange y Vodafone, un puesto que asume tras la entrada del fondo soberano de Singapur (GIC) con el 25% del capital a principios de agosto, información que fue adelantada por el diario ‘Expansión’ y confirmada por fuentes cercanas a Europa Press.
Ceña, con una trayectoria de casi 25 años en Vodafone, entre 1995 y 2020, posteriormente se unió a Vantage Towers como directora general y presidenta del consejo en España. Su carrera también incluye etapas en empresas de renombre como Ericsson y Siemens.
La ejecutiva dejó Vantage Towers a inicios de 2025 para facilitar la transición a Ana Díaz, en un momento en que Vodafone España buscaba renegociar su contrato con la torrera para disminuir su coste.
Respecto a la ‘joint venture’ de fibra, denominada internamente como Surf, MasOrange detenta el 58%, Vodafone España el 17% y el GIC el 25% restante. Ambos operadores aportarán aproximadamente 12 millones de unidades inmobiliarias y cerca de 5 millones de clientes a la nueva ‘fiberco’, garantizando la exclusividad de la red para ambos y manteniendo la operativa de sus respectivas infraestructuras.