BME incorpora a cotización la décima emisión de bonos sostenibles del Gobierno Vasco por 750 millones

BME admite en la Bolsa de Bilbao la décima emisión de bonos sostenibles del Gobierno Vasco por 750 millones, con fuerte demanda e impulso a la financiación ESG.

1 minuto

ikurriña Unanue - Europa Press

Publicado

1 minuto

BME, a través de la Bolsa de Bilbao, ha incorporado este jueves a negociación, con efectos a partir del lunes 9 de febrero, la décima emisión de bonos sostenibles del Gobierno vasco por un total de 750 millones de euros. Estos títulos cuentan con un cupón fijo del 3,25% y un vencimiento a diez años.

En una nota informativa, BME ha señalado que, gracias a esta décima operación ESG desde 2018, Euskadi rebasa ya los 6.400 millones de euros captados mediante financiación sostenible.

La colocación, que ha registrado una demanda cercana a nueve veces el volumen ofertado, se convierte en la décima operación vinculada a criterios ESG realizada por Euskadi desde que en mayo de 2018 se lanzara la primera emisión. El importe agregado de todas estas operaciones alcanza los 6.450 millones de euros.

Las entidades financieras encargadas de la colocación han sido Kutxabank Investment, BBVA, Banco Santander, Caixabank, Credit Agricole y HSBC, actuando las dos primeras como coordinadoras globales de la operación. El 63,4% de los bonos admitidos ha quedado en manos de inversores internacionales.

Actualmente, los mercados de renta fija de BME reúnen cerca de 150 emisiones ESG de renta fija a medio y largo plazo admitidas a negociación, por un volumen superior a 27.000 millones de euros, junto con alrededor de 30 programas de pagarés con saldos vivos máximos cercanos a 8.600 millones de euros.

La sostenibilidad se ha incorporado a toda la oferta de productos de renta fija, desde los pagarés hasta sofisticadas estructuras de financiación de proyectos de energías renovables o infraestructuras de transporte, pasando por bonos convencionales, cédulas y titulizaciones.