Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha iniciado un proceso de consulta pública sobre posibles cambios en las normas técnicas que rigen la composición y cálculo de los índices Ibex y de estrategia de acciones, como se detalla en una nota de prensa.
Los ajustes sugeridos en la metodología se centran principalmente en una posible revisión de los criterios de selección de activos para el índice Ibex Growth Market 15, la alteración de la fórmula para calcular el índice Vibex y la posible eliminación de otros índices de estrategia sobre derivados.
«El objetivo del cambio de metodología es ofrecer a los usuarios una mejora en la replicabilidad de estos índices. Estos cambios contribuirán a una mejor representación de la realidad económica que pretenden medir, favoreciendo la emisión de productos referenciados», explica BME.
Las respuestas a la consulta serán tratadas como confidenciales. Una vez concluido el período de consulta, BME planea difundir un resumen que refleje los resultados de la misma, además de anunciar si se implementarán o no las modificaciones sugeridas. Cabe destacar que esta consulta es de carácter no vinculante y podría resultar en modificaciones o no en la metodología de los índices.
Los interesados tienen un margen de 15 días para participar en esta consulta, que estará abierta desde el 28 de julio hasta el 11 de agosto de 2025.
