BME introduce nuevas opciones sobre acciones de estilo europeo con liquidación diferencial

Archivo - Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, a 24 de enero de 2024, en Madrid (España).Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado el despliegue de opciones sobre acciones de estilo europeo con liquidación por diferencias, a través del mercado español de derivados, este jueves.

Según un comunicado de BME, los activos seleccionados para esta primera etapa incluyen a Banco Santander, Banco Sabadell, BBVA, Endesa, Iberdrola, Inditex, Repsol y Telefónica.

La liquidación por diferencias implica que el acuerdo del contrato solo se realiza con el pago en efectivo de la diferencia entre el precio inicial y el precio al final del contrato.

Estas opciones, de estilo europeo, no permiten un ejercicio anticipado, debiendo esperar hasta la fecha de vencimiento, a menos que la posición se cierre previamente.

BME destaca que estas nuevas opciones, disponibles para los inversores desde marzo 2025, ofrecen beneficios como la estandarización y la accesibilidad, lo que favorece la liquidez y mejora la transparencia del mercado. Además, permiten estrategias de inversión más diversas y evitan la obligación de poseer las acciones al vencer, facilitando la liquidación por diferencias.

Clotilde Salmerón, directora general del mercado español de derivados, ha atribuido estos cambios a la respuesta a las demandas de los clientes y la intención de enriquecer la oferta del mercado.

Por otro lado, Susquehanna, como principal agente de liquidez en este mercado, ‘Ofrece precios tanto en pantalla como para operaciones en bloque a través de su mesa de operaciones institucional, garantizando una cobertura sólida del mercado’, se ha informado.

Personalizar cookies