BNP Paribas, mediante su división de Securities Services, ha comunicado este viernes la firma de un acuerdo en exclusiva con Banco Mediolanum para convertirse en el nuevo banco depositario de sus vehículos de inversión en España.
Según ha explicado la entidad en una nota, el pacto supone gestionar un volumen global que supera los 4.700 millones de euros en activos bajo depositaría, repartidos en alrededor de una decena de fondos de inversión.
El banco encuadra esta operación dentro de la hoja de ruta de expansión de su área de Securities Services tanto en los mercados europeos como a escala internacional, con el objetivo de afianzar su papel como “socio preferente en servicios de depositaría para las principales instituciones financieras”.
Asimismo, subraya que esta integración profundiza en la colaboración ya existente entre BNP Paribas y el grupo Mediolanum en Europa, al añadirse a la oferta de servicios de valores que el grupo francés presta actualmente en Irlanda e Italia.
Desde un punto de vista operativo, la entidad francesa ha precisado que el proceso de migración se ha llevado a cabo de forma escalonada y dentro de los plazos fijados inicialmente: “De forma satisfactoria gracias al esfuerzo conjunto de ambas entidades y al enfoque centrado en el cliente, los pilares del éxito de la transacción”, ha destacado el banco.
En cuanto a este acuerdo, la responsable de BNP Paribas y Securities Services en España, Soledad Lecube, ha reiterado que España es un “mercado estratégico europeo a largo plazo” para la actividad de Securities Services: “Estamos comprometidos a seguir desarrollando nuestros equipos de expertos locales y nuestra oferta de productos”, ha señalado.
“Como principal banco depositario para gestoras de activos independientes en España y el cuarto proveedor líder en servicios de depositaria en España, esperamos seguir creciendo junto a nuestros clientes y proporcionarles servicios de primera categoría”, ha añadido Lecube.











