BNY Investments introduce fondo para manejar alta volatilidad

07 July 2025, US, New York: A US flag hangs on the facade of the New York Stock Exchange on Wall Street in Manhattan's financial district. Photo: Sven Hoppe/dpaSven Hoppe/dpa

BNY Investments, perteneciente a The Bank of New York Mellon Corporation, ha revelado este lunes que ha puesto en marcha un fondo de inversión diseñado para lograr rendimientos favorables en tiempos de alta volatilidad.

Según una nota de prensa de la compañía, se ha introducido un instrumento colectivo llamado ‘BNY Adaptive Risk Overlay Fund’ que, bajo la administración de BNY Investments Newton, proporciona a los inversores una estrategia de protección contra riesgos extremos (‘tail-risk’, en terminología especializada).

«Está concebido como una cobertura diversificadora, complementaria a las posiciones principales de la cartera del inversor», explicó la firma con base en Estados Unidos, agregando que este producto también se encuentra disponible para inversores en Europa.

Lars Middleton, quien dirigirá la estrategia, se basará en la experticia de Newton en estrategias multiactivo y en el diseño de soluciones de cobertura tanto tácticas como sistemáticas.

Adicionalmente, este lanzamiento contribuye a la colaboración previa entre la gestora Newton y Bank of America para desarrollar el ‘Newton Adaptive Risk Overlay Index’, un índice personalizado que permite inversiones directas.

Gerald Rehn, director de distribución para Europa en BNY Investments, comentó sobre el lanzamiento del fondo: «Cada vez observamos una creciente necesidad de soluciones líquidas de cobertura contra riesgos extremos, permitiendo una mejor administración de los riesgos de cartera en periodos de incertidumbre».

«Con este fondo, los clientes tendrán acceso a liquidez diaria y podrán beneficiarse del historial de más de dos décadas de Newton en la gestión de fondos de rentabilidad absoluta durante periodos de alta volatilidad en los mercados», afirmó Rehn.

Personalizar cookies