Boeing ha desvelado en el Salón Aeronáutico de Singapur el que califica como el mayor acuerdo de intercambio de trenes de aterrizaje de toda su trayectoria. El contrato contempla la prestación de este servicio para más de 75 aviones de las familias 737 Max y 787 que opera el grupo Singapore Airlines, según ha detallado la compañía en un comunicado.
Desde el fabricante subrayan que este programa aporta una mayor flexibilidad a la hora de planificar las revisiones, ya que “reduce la necesidad de que las aerolíneas mantengan grandes cantidades de repuestos 'in situ' y acorta el tiempo de mantenimiento de las aeronaves en tierra”.
“Al combinar nuestro inventario global y nuestra capacidad de distribución rápida con la planificación de mantenimiento de la aerolínea, este acuerdo permite entregar repuestos con mayor rapidez y más cerca de las operaciones, lo que reduce el tiempo de inactividad y garantiza un servicio consistente y confiable”, ha señalado el vicepresidente sénior de Repuestos, Distribución y Cadena de Suministro de Boeing Global Services, William Ampofo.
El fabricante explica que este contrato se suma a su oferta de servicios de posventa, donde ya integra distribución de componentes, gestión de reparaciones y soluciones logísticas enfocadas a mejorar la disponibilidad de las flotas y minimizar las incidencias ligadas al mantenimiento.
En paralelo a este anuncio, y en el ámbito específico del intercambio de trenes de aterrizaje, Boeing ha informado de que la aerolínea japonesa ANA ha recibido la entrega número 100 dentro de este programa. La compañía nipona ha adquirido e instalado conjuntos de trenes de aterrizaje mediante este sistema en 30 de sus aviones 787.
ANA mantiene contratos de soporte para sus modelos 787-8 y 787-9, a los que se añaden acuerdos recientes con otros clientes no identificados que han suscrito en total 65 intercambios para sus flotas de 787-8 y 787-9.
En las dos últimas décadas, Boeing ha gestionado con éxito el intercambio de más de 480 colas de 787 pertenecientes a 34 aerolíneas a través de su sistema de intercambio de trenes de aterrizaje.