Boeing ha alcanzado un total de 280 aviones entregados durante los primeros seis meses de 2025, marcando un aumento del 60% comparado con el mismo periodo del año anterior, lo que representa 105 aeronaves adicionales, de acuerdo con un comunicado emitido este martes.
En junio, la compañía americana logró entregar 60 aviones, siendo este su mejor desempeño en los últimos 18 meses, y esto incluyó ocho entregas a China tras concluir los desacuerdos bilaterales relacionados con las tarifas comerciales.
Pedidos y Proyecciones Financieras
Durante el primer semestre, Boeing cerró acuerdos para 668 pedidos netos, con 116 de estos pedidos realizados solo en junio. Estos números sugieren una robusta recuperación en las cadencias de producción y una mejora notable en su situación financiera, con una reducción a una décima parte de sus pérdidas netas en el primer trimestre del año. La empresa planea divulgar más detalles sobre su rendimiento semestral el próximo 29 de julio.
Por otro lado, recientes incidentes han vuelto a poner a Boeing bajo escrutinio público. Un incidente notable es el del 787 Dreamliner operado por Air India, que se estrelló segundos después del despegue el mes pasado, dejando solo un sobreviviente entre los pasajeros.