Boeing en conversaciones para vender 500 aviones a China después de ocho años sin acuerdos

Boeing está en proceso de negociar la venta de hasta 500 aviones a China tras ocho años sin haber cerrado ningún trato con el país asiático.

Según informa Bloomberg, citando fuentes cercanas a la negociación, es posible que el acuerdo se concretice en breve. Actualmente, se están discutiendo detalles como los modelos de aviones y el cronograma de entregas.

La potencial «megaventa» a China ha estado en preparación durante años, pero su viabilidad depende de la reducción de las tensiones comerciales que surgieron durante la presidencia de Donald Trump, por lo que aún existe la posibilidad de que el acuerdo no se materialice.

Por otro lado, las autoridades chinas ya han empezado a sondear a las aerolíneas locales para determinar sus necesidades de flota. El último gran contrato de Boeing con China se anunció en noviembre de 2017, cuando Trump realizó su primera visita de Estado al país, con un acuerdo que incluyó pedidos y compromisos por 300 aviones de pasillo único y doble pasillo, valorados en 37.000 millones de dólares en aquel momento (31.700 millones de euros).

Además, de acuerdo con Bloomberg, China habría cerrado un trato similar con Airbus, aunque este aún no ha sido divulgado públicamente. El país está urgido por asegurar estos contratos ante el próximo auge en la demanda de transporte aéreo en Asia, impulsado por el crecimiento de su clase media y complicado por problemas continuos en la cadena de suministro que afectan la producción y extienden los plazos de entrega.

Personalizar cookies