Boeing ha sido seleccionada por el Ejército de los Estados Unidos para suministrar nueve helicópteros CH-47F Block II Chinook, en un acuerdo que comprende dos lotes y alcanza los 461 millones de dólares, aproximadamente 400 millones de euros, según ha comunicado la empresa.
Estos helicópteros de transporte pesado, que ya suman seis unidades vendidas a este ejército, se encuentran actualmente en etapa de validación. “La rápida sucesión de contratos indica que el Chinook seguirá desempeñando un papel importante en la familia de sistemas del Ejército de los Estados Unidos, especialmente en un entorno logístico tan competitivo”, destacó la compañía en su anuncio.
El CH-47F Block II incorpora mejoras significativas como un sistema de optimización de combustible que mejora su alcance y capacidad de carga. “Combinado con un mantenimiento mejorado y la posibilidad de realizar futuras actualizaciones asequibles, el CH-47F Block II cumplirá el objetivo del Ejército de los Estados Unidos de volar durante al menos otros 40 años”, agregó la firma.